COZUMEL, MX.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, afirmó se reunirá con los diputados locales, para que explicarles los argumentos para que modifiquen la ley de ingresos municipales, puesto que las necesidades de una isla como Cozumel son distintas al resto.
“Hoy en día, presentamos un presupuesto, y para que se pueda alcanzar ese presupuesto se tiene que cambiar la ley de ingresos municipales, eso pasa bajo la autorización de los legisladores del estado”, detalló.
Dijo que él personalmente hablará con cada uno de los legisladores para entender las naturalezas de una isla.
“Queremos ampliar el derecho de saneamiento y explicarles; hemos recibido buenas críticas de todos los sectores, inclusive la gente cuando voy caminando me hace hincapié que es una muy buena iniciativa; El objetivo es trabajar con las navieras, para nosotros es importante que los cruceros estén de acuerdo con nosotros, tuve una muy buena reunión con todos ellos, a nadie le gusta pagar impuestos, pero están muy conscientes de nuestra necesidad, le dan ese gran valor a Cozumel como destino de cruceros a nivel Mundial, seguimos siendo un gran detonador de turismo”, agregó.
De aprobarse la expansión del derecho de saneamiento, el Ayuntamiento podría recaudar más de 80 millones de pesos anuales, contando los servicios de pernocta. (Noticaribe)