Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La senadora del PAN, Kenia López exhibió un documento donde la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aseguró al Senado no haber desempeñado cargo partidista.
La convocatoria emitida por la Cámara alta señala que los aspirantes a presidir la Comisión no debían haber ocupado cargo de dirección nacional o estatal, en algún partido político en el año anterior a la designación.
Sin embargo, Piedra Ibarra fue elegida integrante del Consejo Nacional de Morena desde 2015, no obstante, la nueva Ombudsperson aseveró que ser consejera no es un puesto de dirección partidista.
También afirmó que ya presentó licencia como militante de Morena para dedicarse de tiempo completo a la CNDH.
El oficio, firmado por la activista, fue entregado el pasado 9 de octubre a las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia del Senado.
López, también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, afirmó que la activista le mintió al Senado, por lo que le pidió renunciar a su cargo y a Morena reconocer su error.
RECHAZO
El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, desconoció a Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH y afirmó que no acatarán ninguna eventual recomendación que el organismo autónomo emita en la entidad.
“Los gobernadores de Acción Nacional lo dijimos públicamente, lo dijimos en Twitter, desconocemos a la titular de los Derechos Humanos que fue elegida ilegalmente en el Senado de la República, no vamos a obedecer ni recibir ninguna recomendación”, declaró. (Agencia Reforma)