Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, justificó que el desfile de este 20 de noviembre no se realizó a petición de los vecinos de no cerrar las vialidades y para no afectar a los estudiantes que vienen de un largo puente.
Lo anterior lo dio a conocer al término de la conmemoración del 109 aniversario de la revolución mexicana que se llevó a cabo en la escuela primaria Oxtankah, en el fraccionamiento Tierra Maya de la Región 105.
Cabe recordar que este es el segundo año en que la actual administración no realiza el tradicional desfile en conmemoración de la Revolución Mexicana, ya que el año pasado Mara Lezama expuso que por falta de recursos económicos no se pudo hacer y comprometió que este 2019 si habría desfile, pero ahora justificó que a petición de los vecinos no se hizo.
“El tema de la vialidades se nos complica muchísimo, tuvimos mucho encono por parte de los vecinos que nos solicitaron que no obstruyéramos las calles porque se tenía que obstruir parte de la Bonampak, la avenida Tulum, para el trabajo de la gente que va a la zona hotelera se hace un cuello de botella, buscamos otras alternativas, teníamos que sacar a los alumnos de clases que habían tenido un puente el lunes, entonces era perder otro día de clases y entonces decidimos hacer conmemoraciones en las escuelas”, apuntó.
Al ser cuestionada que sin con estas decisiones no se rompe con la tradición de celebrar una de las fechas más importantes de México, respondió que la situación también se complicaba porque se estableció un puente y hacerlo el lunes dijo, que era un tanto difícil por ser día de asueto. (Noticaribe)