Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Apenas cinco reclamaciones fueron registradas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún, y todas fueron resultas, lográndose una recuperación de 7 mil 555 pesos a favor del consumidor.
Sin embargo, a nivel nacional la Procuraduría registró a Walmart como la empresa con más quejas durante este fin de semana de descuentos.
De acuerdo con información proporcionada por la dirección de comunicación social de la Profeco, se logró recuperar más de dos millones 230 mil pesos a favor del consumidor y el 88% de las denuncias que recibió se lograron resolver a favor de los consumidores.
En Quintana Roo se concretaron 120 asesorías, la mayoría en Cancún, de las que 46 fueron sobre los derechos de los consumidores, 55 sobre trámites que realiza la Profeco, desde quejas, denuncias, calibración, entre otras; y 19 asesorías para la orientación de atención a otras autoridades.
Los promotores hacia los que se hizo reclamaciones, fueron: Promotora musical, Estacionamiento Ranver, Elektra del milenio, Víctima de la moda y Grupo Recreación al SAPI. Los principales motivos de reclamación fueron por no respetar promociones u ofertas anunciadas
En el país fueron 661 quejas de las cuales 584 fueron resueltas a favor los demandantes. Y los productos que tuvieron más quejas fueron ropa y calzado con un 15%, línea blanca con un 12%, pantallas de televisión con un 10%, y alimentos y bebidas con un 6%. La tienda Walmart registró un 28% de las quejas, aún hay varias por resolver, Liverpool 27% pero todas ya fueron resueltas. (Noticaribe)