Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se ha registrado un aumento del 14 por ciento en los residuos que ingresan a la quinta celda del relleno sanitario, reconoció Alonso Gómez Teniente, gerente de Promotora Ambiental (PASA).

Por ello, adelantó que en el último trimestre del próximo año, iniciarán los trabajos para crear la sexta celda. “Cuando llegamos en 2011, se recibían 300 toneladas diarias, actualmente ya estamos en las 750 toneladas”, acotó.

Esta empresa tiene la concesión del relleno sanitario, y apoya el servicio de recolección de desechos sólidos, con 27 unidades, por este arrendamiento recibe alrededor de 11 millones de pesos mensuales.

El ejecutivo puntualizó que este incremento se debe a los cierres de los basureros clandestinos, así como a una mejor recoja de desechos sólidos, y no precisamente al aumento demográfico en la ciudad.

“En lo que tenemos problemas es que la población no saca sus bolsas en el horario en que pasan los camiones, y se queda en la calle. De manera institucional se va a corregir esta situación”, expresó.

También se refirió al mal estado del acceso al relleno sanitario, que ha provocado decenas de ponchaduras en las unidades recolectoras. “Las lluvias ocasionaron algún daño, y ahora vamos a iniciar trabajos de nivelación y bacheo”, sostuvo Gómez Teniente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook