ISLA MUJERES, MX.- Con la finalidad de contribuir e impulsar la participación de los jóvenes en el ámbito político en el municipio, el Gobierno de Isla Mujeres encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, participó e impulsó la “Toma de Protesta de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Isla Mujeres” en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.
La secretaria general del Ayuntamiento, Miriam Trejo León, quien asistió en representación del presidente isleño, resaltó la importancia de que las nuevas generaciones se involucren en el desarrollo político, económico, social y cultural de los gobiernos, por lo que aplaudió y felicitó a los jóvenes isleños que se integran a la Red Mundial de Jóvenes Políticos ya que, a partir ahora, tienen una encomienda muy especial e importante; trabajar a favor de la sociedad.
“Quiero felicitar a los nuevos integrantes isleños por formar parte de una organización nacional y mundial, su participación como organización hoy más que nunca es fundamental porque debemos fortalecer la voz de la juventud mexicana; esta organización tiene un gran mérito ya que impulsa políticas frescas, ideas nuevas de jóvenes que participan, se involucran y forman parte del mundo actual. Estoy seguro que con sus ideas innovadoras el desarrollo del municipio será mucho mejor”, destacó Trejo León.
Apuntó que de acuerdo a las investigaciones de los últimos años, en los partidos políticos solo 1 de cada 10 es joven y 0 de cada 10 tiene algún poder en la toma de decisiones por ello –dijo-, es fundamental abrir las puertas del gobierno isleño para que la juventud proponga sus inquietudes y mejoras para el Pueblo Mágico: “Queremos que los jóvenes cuenten con un gobierno que los escucha, que los atiende y, sobre todo, que les abre las puertas para que contribuyan en el progreso del municipio. Vamos a respaldar sus ideas y vamos a poner todo de nuestra parte para trabajar como un sólo equipo en favor de las familias isleñas”, dijo la funcionaria.
Por su parte, el director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Isla Mujeres, Carlos Peraza Magaña, quien llevó a cabo la Toma de Protesta agradeció el apoyo brindado por la administración municipal y -dijo-, que el único interés de la agrupación -integrada por jóvenes de diversos sectores sociales- es trabajar con el gobierno en beneficio de la población, así como motivar a la juventud para que incursione en las políticas públicas.
Destacó, que las puertas están abiertas para recibir a jóvenes de entre 18 a 35 años que quieran ser parte del cambio de una estructura firme con ideales fijos en ayudar al prójimo, sin fines de lucro y decidir quién los representa en cargos políticos: “Comenzaremos a trabajar de inmediato en temas como la defensa de la niñez, juventud y de los animales, la comunidad LGBT, el medio ambiente y la limpieza de playas”, finalizó el director. (Fuente: Ayuntamiento de Isla Mujeres)