Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Juan Carlos Beristain explicó lo que es la Cuarta Transformación: es ponerte en el lugar del otro. No pidas ayuda si te echaste unas chelas y te infraccionaron. No barras y le eches la basura al vecino. Y consideró prematuro pensar en la reelección de la presidente municipal, Laura Beristain.
Entrevistado en el Palacio Municipal del centro, el exsíndico también habló como simpatizante de Morena, y elogió el desempeño de Ricardo Velazco como dirigente estatal. “Lástima que anularon los procesos de elección de los consejeros delegados”, acotó.
Ahondó en la Cuarta Transformación: las empresas constructoras prefieren pagar una multa que respetar la normatividad. Eso no debería pasar. La gente cree que la Cuarta Transformación va a llegar sola, y es trabajo de todos.
Puntualizó que es un error pensar que sólo el “compañero Andrés Manuel López Obrador va a hacer todo, o un presidente municipal, o un diputado, o un senador. Debemos poner todos nuestro granito de arena”.
Beristain expresó que su hermana “está activa y ella tiene mucha chamba. Conforme pase el tiempo, le tomará el pulso y verá si es viable la reelección”. (Noticaribe)