COZUMEL, MX.- Un atleta de origen brasileño se desmayó a 150 metros del inicio del Ironman Cozumel, presuntamente de un infarto, por lo que fue hospitalizado de emergencia. A pesar que se le puso en un coma inducido, finalmente falleció.

La competencia dio inicio en el mar Caribe, pero no pasó mucho de empezar cuando el competidor Paulo Pereira debió ser rescatado, y atendido por paramédicos, que lo trasladaron a una clínica particular donde falleció.

“Nos unimos a la pena de los familiares y amigos del atleta y continuaremos ofreciéndoles apoyo en estos difíciles momentos. El bienestar de nuestros atletas es siempre prioridad por lo que continuamos trabajando en conjunto con las autoridades para proporcionar un ambiente seguro para todos los competidores. En respeto a la familia y a la privacidad del atleta no tendremos más comentarios por el momento”, señalaron los organizadores de Ironman, en un comunicado.

Esta competencia contó con la participación de 2 mil 200 atletas de México y el mundo, quienes debían recorrer 3.8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42.2 kilómetros a pie. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook