Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Loretta Valle pidió a las autoridades mayor apoyo a las víctimas de violencia de género, cuando logran separarse de sus agresores, ya que en la mayoría de los casos, no tienen a donde ir, ni cuentan con las herramientas necesarias para sacar adelante a sus hijos.

“Necesitamos más instituciones gratuitas y eficaces”, señaló la conferenciante y escritora, quien vivió 17 años de maltrato en su matrimonio, durante una charla en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Incluso, mencionó que en promedio, cada mujer regresa hasta en nueve ocasiones con su agresor.

Por ello, estableció que la prevención es lo más importante para disminuir los altos índices actuales de feminicidios. Añadió que es fundamental que los gobiernos ayuden con un plan integral de vida, para que la persona pueda tener un empleo y un lugar donde vivir.

Acerca de los agresores, Valle los clasificó en tres: el maltratador, el psicópata integrado y el narciso maligno. Lamentó que la población casi no tenga información de estos perfiles, ya que esto evitaría más relaciones de tipo tóxico.

De hecho, puntualizó por ejemplo que el hombre que sea un psicópata integrado no tiene posibilidad de rehabilitarse, porque la terapia está contraindicada, de acuerdo a los especialistas del ramo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook