Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el análisis que realiza la Comisión de Justicia en la XVI Legislatura sobre la reelección de Mario Aguilar Laguardia como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia, el empresario Héctor Peza Romero solicitó sea negada esa posibilidad al acusar al solicitante de falto de probidad y honorabilidad para ocupar el cargo.

Al entregar a la Oficialia de Partes del Poder Legislativo documentos certificados, afirmó que Aguilar Laguardia carece de principios que permitan su reelección, ya que desde hace más de 10 años promueve despojos ilegales de patrimonios, incurre en “chicanadas legales”, tráfico de influencias y promoción de juicios con documentación apócrifa.

Peza Romero manifestó que con artimañas, Aguilar Laguardia pretende despojarlo de un predio denominado ” El Tzalam”, de 32 hectáreas, cuya propiedad está acreditada.

Recordó que en su momento interpuso las denuncias correspondientes y en el 2018 un órgano jurisdiccional falló a su favor “porque Aguilar Laguardia presentó pruebas apócrifas, desestimadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y aún así intenta, a través de chicanadas legales y gente armada, apropiarse del terreno.

Catalogó a Aguilar Laguardia como una persona carente de honorabilidad y honradez.

Solicitó a la Comisión de Justicia no conceder la reelección a Aguilar Laguardia porque no garantiza el respeto a la Ley. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook