Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este año ha sido muy difícil en temas económicos, pero de manera general se cerrará con números estables, si bien no hubo crecimiento, tampoco hubo bajas graves y en espera de que 2020 no sea tan difícil, declaró Carmen Nicolás Ramírez, presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Cancún (AMEXME).

Por lo menos entre las integrantes de AMEXME no se registraron crecimiento, no pudieron realizarse nuevas contrataciones laborales, se hizo lo posible por conservar los que ya se tenían y prácticamente no hubo nuevas inversiones.

“En tablas este año. Todos queremos que el próximo año sea un año diferente, queremos que nuestro turismo venga, que nuestras playas ya están limpias, que de nuevo tenemos ese paisaje de arena y aguas azules y que vengan a nuestro destino, porque la fuente principal de nuestros ingresos es del turismo”, añadió.

Actualmente la Asociación está integrada por 60 mujeres en el capítulo Cancún, que se suma a un total de 60 capítulos en toda la República, sumando en total 6 mil mujeres empresarias a nivel nacional.

Además de estas 60 mujeres, desde el organismo han iniciado un nuevo capítulo para integrar a nuevas emprendedoras, para guiarlas en el proceso de creación de su empresa y que puedan consolidarlas de manera formal, con asesoramiento y una guía clara. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook