Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La Federación debe poner orden y mantener una constante desde la Guardia Nacional para mejorar muchos rubros de seguridad en Quintana Roo, opinó la presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Inna German.

Para mejorar las condiciones de seguridad en el destino, consideró, falta mayor información y sobre todo tener un mejor cuerpo policial, que además requiere del apoyo de todos, porque consideró que están haciendo un buen trabajo en el estado, el tema del Mando Único le parece acertado, pero se requiere mejorar la función de los policías.

“Recuerden que estamos en un impasse, porque nos han cambiado el comandante de la Guardia Nacional ya dos veces, entonces no ha podido haber alguien que se posicione y diga –ya voy a tomar acciones-. Entonces traemos como ese, de sí está el comandante, se va, regresa, creo que el último estuvo tres meses. Necesitamos que la Federal ponga un poco de atención en eso”, señaló.

Insistió en que a veces los policías no reciben el apoyo suficiente y necesario de la propia población, se les hace menos cuando “se rifan” la vida afuera y muchos quintanarroneses no se lo agradecen.

Desafortunadamente, dijo, se están registrando modalidades nuevas de robos, asaltos, pareciera que la gente está llegando a probar “fortuna” con cosas diferentes, a las que no estamos acostumbrados y sorprenden de esa manera a la población.

Comentarios en Facebook