COZUMEL, MX.- Afirma la titular de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Quintana Roo que no hubo recorte a nivel federal para el combate a las enfermedades transmitidas por vector, entre ellas el dengue, cuya cifra de casos a nivel nacional y en el estado ha causado alarma. De hecho, la entidad está dentro de las 10 que recibieron recursos extras para esta acción.

“No hubo recorte para la atención de enfermedades transmitidas por vector y justo antier recibimos un millón de pesos extra para atención larvaria y de fumigación; entonces Quintana Roo fue de los 10 estados que tubo beneficio extraordinario”, aseguró en entrevista la doctora Alejandra Aguirre Crespo durante su visita a la isla.

En cuanto a las cifras, en esta semana 46 el estado registra mil 430 casos de dengue.

Sobre Cozumel, dijo que las cifras nunca fueron elevadas y que el municipio, por mandato del alcalde, invirtió recursos técnicos y humanos para evitar que se registraran más casos en la ínsula. Son 74 los casos registrados hasta el momento, de los que 32 son del tipo grave, y ninguna defunción. Hasta el momento siguen siendo ocho las defunciones en el estado.

La funcionaria estatal invitó a la gente a seguir teniendo cuidado con la limpieza de cacharros, que evite que haya sitios donde puedan anidar los moscos, lo cual remarcó, es más importante que las mismas fumigaciones en sí.

Aguirre Crespo concluyó con una invitación a la población a que acuda a vacunarse contra la influenza, en especial niños, adultos mayores, y todas aquellas personas con alguna enfermedad como cáncer, VIH o alguna enfermedad inmunológica. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook