Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Ante el temor de ser castigado por no poder entregar el dinero recaudado por el cobro del servicio de teléfono, del cual era el encargado, un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal se suicidó durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con los reportes preliminares, Gregorio Vázquez Cruz, de 55 años de edad y quien purgaba una condena de 25 años de prisión por el delito de violación, se colgó de los barrotes de la celda número 15 de la galería 5 donde se encargaba de atender el teléfono.

Ante el descubrimiento del cuerpo colgado, los internos de la celda lo descolgaron y trataron de reanimar con resultados infructuosos, pues ya había fallecido.

Según los informes Vázquez Cruz gastó el dinero que cobraba por el servicio de uso del teléfono y debía entregar este martes, ya que de lo contrario sería “tableado”.

El director del Cereso de Chetumal, Ángel Domínguez Arias ordenó el traslado del cuerpo al Hospital General de Chetumal, pero se desconoce si llegó o fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo). (Noticaribe)

Comentarios en Facebook