Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- A solo un año de haberse “expandido” la avenida 135, en el llamado polígono sur de Benito Juárez, hoy los problemas por la falta de movilidad y planeación por parte de la administración municipal están por ocasionar un colapso vial en la zona, y es que lo que se pensó como una alternativa de desahogo hacia la avenida Huayacán y al bulevar Colosio ahora se ha convertido en un “tapón” en horas pico.

El principal problema, ahora, es la falta de señalamientos, semáforos e incluso de elementos de tránsito que se encarguen tener un control de los límites de velocidad en la zona.

Vecinos del Polígono Sur, comentaron el exceso de velocidad que algunos de los automovilistas tienen al transitar por el lugar, además el circular de unidades pesadas, y por supuesto de las combis del Transporte Terrestre Estatal (TTE), que ya se han “apoderado” de la ruta.

“Meses después de la apertura del tramo de la avenida 135 hacia la Guayacán y a la Colosio se volvió el paso de cientos de unidades todos los días, hoy la zona es usada por miles quienes han visto la ruta como paso hacia otro punto de la ciudad”, destacaron.

La ampliación de la 135 fue inaugurada durante el último día del presidente municipal Remberto Estrada Barba, en septiembre de 2018, en la obra se invirtieron 14 millones de pesos, y de acuerdo con la ficha técnica fueron 20 mil 500 metros cuadros de pavimento y obras paralelas, en beneficio de más de 12 mil habitantes del lugar.

Sin embargo, en el Polígono Sur todavía se llevan a cabo obras de construcción de zonas habitacionales, por lo que cada vez es mayor el número de automovilistas que transitan por el lugar.

Y es que además de ser utilizada por los vecinos del lugar, también es frecuentada por trabajadores que buscan llegar a la Guayacán o a la Colosio, ya sea por trabajo o por estudiantes de las universidades públicas y privadas que se localizan cercanas al aeropuerto Internacional de Cancún. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook