Por Leslie Gordillo
ISLA MUJERES, MX.- Ante la creciente problemática de servicios ‘pirata’ en Isla Mujeres, se instaló ya un retén para la detección y detención de carros de golf sin concesión, que es además el principal medio de transporte y que se estima alcanza un número de entre 150 y 200 en toda la isla.
Luego de una reunión entre la Asociación de Arrendadores de Carros de Golf de Isla Mujeres con las autoridades estatales y municipales, se definió que desde el pasado lunes 25 de noviembre, quedaría instalado este retén, en la salida del malecón en ambos carriles.
Integrantes de la asociación solicitaron ya al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (INMOVEQROO), que la ínsula tenga su propia delegación, porque los operativos se “ordenan” desde la delegación en Benito Juárez y se justifican diciendo que no tienen personal.
Reiteraron que una de las principales problemáticas que enfrentan los usuarios de los carritos de golf pirata, es que estos no cuentan con ningún tipo de seguro, lo que representa un riesgo para todos los que los utilizan.
“Atentan contra la seguridad de los turistas, que son engañados al rentar estos vehículos, amén de no pagar impuestos y derechos de ningún tipo”, añadieron. (Noticaribe)