Mantiene ADO coordinación con la Policía Estatal y Federal para evitar incidentes delictivos en las carreteras

0
50

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde la central de autobuses se mantiene una coordinación constante con la Policía Federal y estatal, con acciones constantes de prevención y que ha servido para evitar hasta ahora ser víctimas de la delincuencia en carretas de Quintana Roo, indicó Julio García Flores, gerente general de ADO.

Julio García Flores, gerente general de ADO.

Hasta ahora, afirmó, los horarios de siempre, que son los que más les funciona a los usuarios, se mantienen, la logística no ha cambiado, pero la comunicación con las corporaciones policíacas para los tramos municipales como federales, han sido más constantes y se ha recibido el apoyo.

“Estamos en coordinación con el equipo de Policía Federal, en este caso en Tulum con el capitán Aldo Gálvez, nos ha dado el apoyo logístico y en esa coordinación no hemos tenido ningún incidente que lamentar, más que un intento de una piedra (lanzada al autobús), pero no hemos tenido nada que lamentar ni física, ni nada con el vehículo”, detalló.

Reiteró que en el caso de Quintana Roo no han sentido el cambio del trabajo desde Policía Federal, pues incluso en el Aeropuerto se ha tenido muy buena labor para trabajar en contra del pirataje, lo mismo que en las carreteras.

En los últimos meses, añadió, ha disminuido el número de transportes piratas y si bien en temporada alta es cuando más unidades aparecen, se mantiene el optimismo de que el trabajo realizado hasta ahora siga dando resultado; mientras que en la Sm 66 que es donde llegan de Tabasco y otros estados en vehículos piratas, también se tenga comunicación con policía Federal para evitar el crecimiento.

Se estima que desde la Sm 66 salen entre 8 y 9 corridas diarias, con vehículos sin permiso para hacer pasaje, porque cuentan con placas de turismo, convirtiéndose en irregularidad y que además no proporcionan seguridad al pasajero.

“Estamos en lo preventivo, con esa comunicación con policía estatal y federal, tenemos siempre antes del inicio de temporada, reuniones para coordinar mejor la comunicación, no prevemos que tengamos mayor problema, porque se está trabajando con ellos de la mano desde temporada baja y esa coordinación tendrá efecto positivo en diciembre”, confió. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook