Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La recién creada Comisión de Transparencia y Anticorrupción no pudo llevar a cabo su primera sesión, por la ausencia de su secretaria Laura Beristain y el vocal, Gustavo García Utrera. La regidora Verónica Gallardo fue la única asistente.

El arquitecto Antonio Saldivar acudió a este órgano edilicio por un conflicto de bienes públicos que data de ocho años atrás. “Me da mucha pena esta situación”, afirmó.

Y le lanzó un mensaje a Beristain y a García “Ojalá tomaran con seriedad este asunto de la transparencia porque es de la mayor trascendencia. He leído que Quintana Roo es de los estados con mayor índice de corrupción, y por eso debemos trabajar todos”.

Añadió que la alcaldesa y el edil deben ser los primeros en encabezar esta lucha. También mencionó que ha sido “plantado” en dos ocasiones por Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento.

La edil Gallardo le tomó la declaración al ciudadano y se comprometió a realizar las gestiones en las diversas direcciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook