Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, buscó ayer a su homólogo en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para pedirle que se corrigiera la reducción de la dieta de los senadores operada desde San Lázaro.
Notas Relacionadas
Prevén revés a reducción de salario de senadores
Reduce Cámara salario a senadores
¿Austeridad? Suben su aguinaldo ¡50%!
Monreal explicó que pidió que sea corregido “por la vía conciliatoria” y con una “fe de erratas”.
“En el Senado no percibimos ningún otro tipo de gastos que reciben en la Cámara de Diputados, pero no queremos pleito, ya bastantes pleitos hay. Vamos a tratar de resolverlo por la vía conciliatoria. He hablado con Mario Delgado y no quiero que haya un desencuentro entre las dos Cámaras, me niego a eso y lo vamos a intentar resolver de manera tranquila”, contó el zacatecano.
-¿Qué le dijo al diputado?, se le preguntó.
-Que pudiera corregir, mediante fe de erratas, este despropósito, porque es una contradicción. Por un lado, dice que será la misma dieta que perciben del año 2019, y en otro rubro dice que se reduce de 105 mil a 75 mil, la dieta de los senadores, contestó.
Monreal aseguró, entre tanto, que los senadores no se aumentarán el aguinaldo como lo hicieron los diputados.
“No habrá aumento a las dietas, no habrá aumento a los aguinaldos, no habrá aumentos de ninguna especie en el Senado”, sostuvo. (Agencia Reforma)