TULUM, MX.- En la presentación de los Procesos de Construcción del Tren Maya, el presidente, Víctor Mas Tah, dijo que, si la consulta determina que si se construya, hará historia por ser una obra de infraestructura que conectará las actividades económicas del sur-sureste, dinamizando la región.
Todo el sureste tendrá la oportunidad de generar un gran proyecto de desarrollo, resaltó ante empresarios, ejidatarios, dignatarios y ciudadanía en general, en conferencia de prensa que se realizó en el domo del Parque “Dos Aguas”.
“Me llamó la atención que una de la representante de los medios de comunicación preguntó si los mayas podrán en 15 días entender el proyecto, por supuesto que sí, los mayas tenemos la capacidad de poder entender las cosas, no podemos denostar, no se puede decir que por ser de la cultura maya no podemos entender un proyecto de esta magnitud, todas las personas tenemos la capacidad de entender, yo estoy seguro que con todo lo que se les va a explicar, en su propia lengua, al final son ellos los que más rápido entienden y toman decisiones”, puntualizó.
Hemos pedido al gobierno estatal y al federal que haya esta integración y que la información pueda bajar en su totalidad o hacerle llegar a toda la gente, que se les hable no solamente de las bondades del proyecto sino también los posibles impactos, para que la gente lo pueda valorar y entonces tomar la mejor decisión en torno a este proyecto, expresó en entrevista.
Comentó que hace unos días en una reunión de trabajo con delegados y subdelegados surgió el tema y él les solicitó estén muy atentos, que acudan a escuchar las pláticas informativas, que pidan información y generen sus inquietudes y aporten sus ideas, “al final la gente determinará si es un proyecto viable o no, por ello es importante que se dé toda la información”, concluyó. (Noticaribe)