Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Bustamante, dijo desconocer que se estén vendiendo los boletos para la corrida de toros en Cancún, programada para el 20 de diciembre con motivo del aniversario de la Plaza de Toros, pero le ‘tiró la bolita’ al Gobierno de Quintana Roo para que haga valer la Ley de Protección y Bienestar Animal.
“No sé si ya se están vendiendo los boletos, me parece que en taquillas no se están vendiendo, en internet hay algunas páginas que los ofrecen pero bueno, es lo que quisiera saber cómo se puede permitir que los empresarios se pasen la ley por el arco del triunfo”, señaló.
Añadió que el Ayuntamiento no otorgará los permisos para dicho evento porque el reglamento municipal también prohíbe cualquier crueldad contra los animales, incluyendo las corridas de toros.
Precisó que el municipio ha comenzado a recibir denuncias ciudadanas para no permitir que el evento se realice. “De ser cierto la venta de boletos, la Dirección de Fiscalización deberá clausurar las taquillas de venta de boletos”.
Insistió, “yo sí pediría que Gobierno del Estado debe proceder hasta las últimas consecuencias”. (Noticaribe)