CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, un juez de control vinculó a proceso al ex magistrado federal Isidro “G” por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, esto luego de que no pudo acreditar el origen de un depósito por 12 millones 20 mil 474.06 pesos.

Fue en audiencia durante la tarde que, el Juez vinculó a proceso y determinó prisión preventiva justificada en contra del ex magistrado por su probable responsabilidad sobre el dinero que la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que le fueron depositados en su cuenta bancaria en 2011.

El Juez de Control, Rogelio Díaz de León, dependiente del Poder Judicial de la Federación, determinó dicha resolución y estableció dos meses y medio como plazo para la investigación complementaria.

El ahora vinculado Isidro “G” permanecerá sujeto a prisión preventiva justificada en el penal de Tepic, Nayarit.
Mientras tanto, el gobierno de Estados Unidos ha señalado al magistrado de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su célula financiera, Los Cuinis.

Precedente del ex magistrado Isidro “G”

En 2014, ordenó poner en libertad a Rogelio González Pizaña, Kelín o Z-2, miembro fundador de Los Zetas, a quien le redujo la sentencia para que inmediatamente dejara la cárcel.

En 2016 liberó de toda culpa a Nemesio el “Menchito” Oseguera González, hijo del líder máximo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En mayo de 2019, El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que Isidro “G” quedó suspendido por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de la denuncia presentada por el CJF ante la FGR por irregularidades patrimoniales e ingresos adicionales.

Hace casi una semana, el ex magistrado fue detenido por la FGR en Guadalajara; durante la noche de ese viernes fue trasladado al Centro de Justicia del Altiplano en el Estado de México.

Para que este jueves fuera vinculado a proceso. (Fuente: UnoTV)

Comentarios en Facebook