Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Pese a las circunstancias negativas que rodearon al sector turístico durante 2019, la industria de Tiempos Compartidos se mantuvo con cifras positivas e incluso con una venta en verano 10 por ciento superior a la del 2018, confirmó Mauricio Carreón Lavalle, presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR).
Mencionó que fue un año en el que concretaron muchas alianzas tanto a nivel nacional, como en el extranjero, logrando también un acercamiento importante con la Asociación de Clubes Vacacionales de Canadá, para ver qué plan de trabajo pueden implementar el próximo año y recibir a más turistas de ese país.
“Lo que coincidimos todos es que el tener allá a familias y socios que están acostumbrados a viajar con su membresía, sin duda en estos días de tiempos difíciles, es quien saca a flote nuevamente la parte de las empresas que nos dedicamos a esto, a tener estos clientes leales, que bien que mal saben que tienen su segunda casa esperándolos”, declaró.
De manera general, agregó, para los desarrollos de Acotur se están cumpliendo los presupuestos “muy en la rayita” porque no fue un año muy “holgado”, pero es un buen cierre, además de que tuvieron acercamientos con empresas de entretenimiento, con mayoristas y todos los medios para seguir captando visitantes.
Reiteró que fue un año en el que se cumplieron los presupuestos y pinta que el año que viene no será tan complicado como este y ya en libros de reservaciones y tarifas se tienen mejores perspectivas. (Noticaribe)