Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Para el 2020 las expectativas de ocupación y por lo tanto del uso de servicios náuticos son bastante buenas, en parte por la promoción que se estará dando de Cancún con motivo de su 50 aniversario, informó Iván Ferrat, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.
Con motivo de este aniversario, explicó, se tienen muchas expectativas, los náuticos forman parte del comité organizador de los festejos y en conjunto con todos los sectores empresariales se están impulsando eventos para que la conmemoración empiece desde el 1 de enero.
“Creemos que esta publicidad internacional nos va ayudar para recuperar turismo, para crecer; tiene que ir acompañado de temas como el control de sargazo que nos va llegar en 2020, por lo que el gobierno e iniciativas privadas están más preparados para contener esta problemática y obviamente hay que apostarle más al tema de seguridad, con elementos tecnológicos”, puntualizó.
Una de las acciones que ya están pactadas, comentó, es el lanzamiento de la botella Ice de Moet & Chandon, con el logo del aniversario de Cancún, botellas que se van a fabricar todas en Francia y se van a mandar al destino antes de abril, sólo se van a vender en la ciudad por los canales autorizados y eso se va publicitar a nivel internacional, una pequeña iniciativa para atraer turismo y así cada sector está realizando sus aportaciones.
En el tema de seguridad, destacó, el gobierno ya está colocando más cámaras, se espera el C5, mayor capacitación de policías, incremento del número de elementos, y así sumar más a la seguridad del destino.
Por ahora están en un promedio de ocupación del 70 por ciento y se espera que a mediados de diciembre comience el repunte, para llegar a un 85, 86 por ciento. (Noticaribe)