Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Tras la nota que comenzó a circular en redes sociales sobre un ataque de uno de los delfines de Dolphin Discovery hacia una menor que nadaba en uno de los hábitats, la empresa negó los hechos, explicó lo ocurrido y compartieron fotos en donde se muestra a la menor disfrutando el resto de su día en el parque.

Según el comunicado fue el 18 de octubre de este año cuando una familia de cuatro personas originarias del Reino Unido, entre ellos una menor de 12 años, visitó el hábitat en Isla Mujeres para nadar con delfines.

“Toda la familia realizó la interacción sin incidentes, excepto la joven que se puso nerviosa cuando estaba flotando en el mar esperando al delfín y no prestó atención a las indicaciones del especialista en mamíferos marinos y el salvavidas, pataleando en exceso. Su reacción creó confusión al delfín quien trató de realizar la actividad, por lo que la niña resultó con algunos rasguños menores en la pierna derecha”, detallaron.

Ante esto, explicaron, se suspendió la actividad, la niña fue llevada a la estación de primeros auxilios donde recibió atención y se verificó que sólo eran rasguños superficiales y el estrés de la niña por estar lejos de la plataforma.

Si hubiera sido una lesión grave, afirman, se hubiera llevado al hospital para recibir atención especializada, pero la familia continuó con sus actividades dentro del parque Garrafón, incluso se subieron a las tirolesas y aseguran, expresaron su gratitud al personal por la atención recibida.

“Nuestros delfines nunca intentarían herir a ninguna persona voluntariamente y esta ocasión no fue la excepción. Ninguno de nuestros delfines ha hecho daño intencionalmente a ninguno de nuestros huéspedes. Gracias a nuestro conocimiento y experiencia, situaciones como esta rara vez suceden… Independientemente de que no hayamos recibido ninguna queja directa de la familia en cuestión, mantenemos comunicación con la agencia de viajes y hemos aclarado la situación”, puntualizaron. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook