Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Previo a las festividades de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre y las fiestas navideñas, los cancunenses abarrotan el tradicional Mercado 23 para comprar diversos productos y adornar sus hogares, iglesias y para festivales escolares.
Ahí se pueden encontrar productos de todos precios, colores, formas y tamaños alusivos a la Navidad, mañanitas a la virgen y nacimientos, que son los más comercializados en estos días, de acuerdo con los comerciantes que en la mayoría traen sus productos desde el centro del país y que han registrado un incremento en sus ventas superior al 30 por ciento, en comparación con el año pasado.
Durante un recorrido por la zona, se pudo constatar que son al menos seis locales los que tienen productos navideños en exhibición, disfraces y trajes de “San Juan Diego” para niños, que serán usados el próximo 12 de diciembre, en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, que se celebran año con año.
Los comerciantes dieron a conocer que desde la semana pasada iniciaron con la venta de esferas, árboles de navidad, “colas de gato”, nacimientos, estructuras de pesebre en miniatura, luces, y otros objetos que son los más demandados.
Añadieron que tienen amplias expectativas para la venta de sus productos este fin de año, ya que mantienen los mismos precios que el 2018 pensando siempre en no afectar el bolsillo de los ciudadanos.
Por su parte, consumidores expresaron que deciden acudir a este sitio no solo por la variedad de productos que pueden encontrar, sino por los precios que en nada se compara con los que manejan las grandes tiendas departamentales, aunado a que por casi 40 años el Mercado 23 ha sido un emblema para ciudad porque pueden encontrar diversos artículos de temporada y ahí es donde se concentran comerciantes de varios estados de la República. (Noticaribe)