Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) les preocupa los cambios que se hicieron a la Ley de Extinción de Dominio, porque se perdería certeza jurídica sobre los inmuebles, por lo que esperan que no sea aprobada.

Carmen Nicolás, presidente del organismo, recordó que esta ley ya existía, pero hace unos meses comenzaron a hacerle algunas reformas y estas son muy fuertes, que mantienen a muchos verdaderamente preocupados por la situación difícil a la que se enfrentarían.

“Estaban unas iniciativas ante esta dura ley y esperemos que efectivamente tengan consciencia de la agresividad que tiene para que la corrijan y que sea diferente el panorama, porque verdaderamente venía, de que si ya no podías rentar ni siquiera un inmueble porque te hacías responsable de la gente que tenías y tenías que estarlos vigilando para saber si eran buenas personas o no”, indicó.

Con esos cambios, agregó, si ocurría algo, mientras se investigaba a las personas y la relación, el inmueble era decomisado y si se comprobaba que no había relación del propietario de cualquier forma no se lo entregaban, sólo había un pago, pero totalmente devaluado.

En Cancún, agregó, este panorama se veía aún más complicado, porque llega mucha gente de otras partes del país que difícilmente tienen conocidos aquí, quienes además llegan en busca de trabajo y ni ellos saben si se van a quedar a vivir o no.

Sin embargo, comentó que será hasta el próximo año cuando se definan los detalles y el futuro de este ley, por lo que esperan que en este tiempo se haga un verdadero balance de las reformas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook