Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Eduardo Galaviz Ibarra, del Observatorio Legislativo Quintana Roo AC, quien fue calificado como ‘fifí’ por cuestionar la iniciativa de la diputada local de Morena, la ex priista Erika Castillo Acosta –hija del ex líder del sindicato de taxistas ‘Andrés Quintana Roo’ de Cancún, Eric Castillo— que busca darle facultades a los transportistas para que determinen la entrega de concesiones, respondió que tiene que entenderse la división de Poderes.

“Lo que sí vemos mal, es que el tema de una concesión se tenga hacer mediante la participación de personas ajenas al poder ejecutivo, no puede entrar ahí ningún otro poder, ni el judicial, ni el legislativo, mucho menos particulares en el otorgamiento de una concesión”, insistió.

Y agregó “se tiene que entender la división de poderes, la entrega de concesiones es facultad única del Poder Ejecutivo”.

Abundó en que no es correcta la postura que asumió la legisladora.

“Yo creo que no es correcto entrar en esa dinámica de opiniones de ‘fifí’, ‘chairos’, yo creo que más bien tenemos visualizar que la sociedad tiene ciudadanos con cargos y sin cargos, nosotros como ciudadanos sin cargo tenemos el derecho de emitir alguna opinión”, precisó.

Eduardo Galaviz Ibarra también se deslindó de los señalamientos que hizo Erika Castillo, de que el Observatorio ha recibido pagos del diputado del PAN, Eduardo Martínez.

“Creo que el hecho mismo de que hemos interpuesto denuncias, invalida ese comentario”, aseguró.

Finalmente explicó que deberá quedar muy claro de que no existe ningún conflicto de intereses para buscar una nueva modificación a la Ley de Movilidad.

“Creo que dentro de la dinámica social se establece que se tiene que hacer su declaración patrimonial, su declaración fiscal y de conflicto de intereses y es ahí donde también vamos a insistir”, afirmó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook