Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A diferencia de las zonas urbanas, en Chanchén I no hay celulares o videojuegos de última generación; aquí hay yoga, música y pintura para empoderar a niñas y niños, quienes buscan oportunidades y una mejor autoestima.

Sandy Cruz no tiene una asociación civil pero sí ganas de ayudar con “Rodando con Causa”. Este año empezó con un grupo de colaboradores y voluntarios a impartir clases diversas a la infancia de esta alcaldía.

“Pienso que la delincuencia de hoy, o por lo menos un alto porcentaje, fueron niños quienes en su momento, no pudieron canalizar o sacar sus frustraciones”, opinó.

“Hay una pequeña que ya quiere ser maestra de yoga, y eso es importante. También damos talleres de valores, inclusión, poesía y hasta de inglés, porque pueden frenar las carencias emocionales”, afirmó.

Rodando con Causa no tiene una cuenta bancaria pero si cuentas en redes sociales. “Si nos pueden ayudar con material, aunque de entrada los invito a ir y vivir el momento. Conocer nuestro trabajo y principalmente a las niñas y niños”, añadió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook