CIUDAD DE MÉXICO, MX.- “México no puede ser un cementerio”, han clamado los LeBarón en el Senado. Julián, Adrián y Adriana LeBarón, en representación de esta familia mormona, han acudido al Senado un día después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador; publicó Euronews.

Esta familia, tristemente conocida por la masacre en noviembre por sicarios de nueve mujeres y niños de su comunidad, se ha convertido en una de las voces que denuncia con más fuerza la violencia en México. No obstante, su doble nacionalidad estadounidense y su postura a favor de una intervención de Donald Trump para luchar contra el narcotráfico levantan recelos en el país.

“Ustedes, Congreso, ustedes deben de ayudarnos. Por favor, es su trabajo”, clamó Adrián LeBarón, quien subrayó su deseo de que la justicia sea igual para todos en el país.

“Yo vengo aquí a acusar a todos los senadores de habernos desertado, de haber desertado su obligación -añadió Julián LeBarón-. Mientras que estamos aquí, en las calles de nuestro país los asesinos le están arrebatando la vida a nuestros hermanos”.

“Obvio que son terroristas”, dice Adriana LeBarón

Adriana LeBarón dejó claro que comparte la opinión de Trump de que los cárteles son grupos terroristas y apoyó abiertamente la colaboración estadounidense en la lucha contra la violencia en el país.

“Obvio que son terroristas. La violencia que están causando en México es una crisis mundial. Todo el mundo lo puede ver así. Hay que pedir ayuda de nuestros vecinos y del mundo”, afirmó.

Una postura que levanta ampollas entre los mexicanos.”Vendepatrias -señalaba una mujer al paso de Julián LeBarón-. Tiene doble nacionalidad y quiere la intervención militar. No se vale”.

Villa Unión, una localidad herida y atemorizada por la violencia de los narcos

Entretanto, en la localidad de Villa Unión, escenario el pasado fin de semana de un brutal choque entre sicarios y fuerzas de seguridad con 23 muertos, se activan policías y militares. Ya hay una decena de detenidos.

Según el gobernador de Coahuila, el objetivo del cártel del Noreste, los antiguos Zetas, es aumentar su presencia en este estado del norte del país para abrirse nuevas vías de cruce hacia Estados Unidos.

El terrorífico enfrentamiento parece salido de un guión. Los sicarios, unos 70, a bordo de vehículos blindados penetraron en el municipio, acribillaran a balazos el palacio municipal y mantuvieron una auténtica batalla con las fuerzas de seguridad, antes de huir llevándose consigo varios civiles como rehenes. (Fuente: Euronews)

Comentarios en Facebook