Por Leslie Gordillo

LÁZARO CÁRDENAS, MX.- Indignación y repudio, así como falta de estado de derecho, es lo que impera en Kantunilkín, denunció Flor Tapia, presidente de Opus Magnun de México A.C, luego de la corrida de toros que se llevó a cabo ayer en ese punto del estado, pese a que exista ya una Ley de Protección y Bienestar Animal que las prohíbe.

Desafortunadamente, dijo, en estas comunidades ha funcionado tenerlas en abandono, para que cuando les dan poco y les convencen de que ese poco es necesario y para su divertimento, lo creen.

“Esto no es más que el claro ejemplo de la Falta de Estado de Derecho que impera en todo el país, Quintana Roo no es la excepción y los municipios tampoco. En ese acto evidentemente se viola la Ley de Protección y Bienestar Animal que es vigente y esto habla de la poca calidad política, humana, de parte de las autoridades que dieron los permisos para este evento”, declaró.

Calificó de una vergüenza, el que en estos lugares estén más preocupados de llevarles este tipo de eventos, donde se crea toda una “deshumanización” por parte de la sociedad, incluidos los niños, violentando además sus derechos; manteniendo un retroceso social en las mismas comunidades.

“Nos queda solamente el seguir firmes, en cuanto a proteger la ley, en estos momentos estamos a unos días de que aparentemente metan una contra reforma, entonces estaremos siguiendo los pasos de los legisladores y estaremos protegiéndola siempre en el marco de lo legal”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook