Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este año debería publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo la extensión de las concesiones del transporte público, por lo que por ahora los transportistas mantienen su intención de invertir para cambiar toda su flotilla, pese a que las autoridades municipales se mantienen en la postura de hacer modificaciones, declaró Santiago Carrillo, representante de Autocar.

Santiago Carrillo, representante de Autocar.

El empresario aseguró que hay voluntad de trabajar en conjunto con el municipio, que lo han hecho con el Instituto Municipal de Planeación, pero que lo que falta es la infraestructura en toda la ciudad y ha quedado claro que no hay recursos para ello.

“No es que no se tenga permiso, lo que sucedió es que la anterior administración nos dio las concesiones, lo que falta es que se ratifique en el Congreso en la publicación de esas concesiones, es un problema del Diario Oficial, ya se desistió el Congreso (de la situación jurídica) y ya debe salir este año”, confió.

Actualmente son 140 camiones de SEA que ya están circulando, con inversión de 200 millones de pesos y para lo que se tiene proyectado se requiere entre 300 y 400 millones de pesos, que estarán dividiéndose a lo largo del 2020.

Recordó que con SEA disminuyen la flotilla de 250 autobuses en zona hotelera a 150, optimizando los trayectos, por lo que consideró que el problema de la movilidad va mucho más allá de las empresas de transporte público municipal.

Mencionó que entre los cambios en los que siguen trabajando, está integrar nueva tecnología, pues si bien ya todos los autobuses tienen tres cámaras de seguridad, lo que ahora se quiere es que esas cámaras tengan reconocimiento fácil y GPS, para mejorar las condiciones de seguridad.

La extensión de la concesión se aprobó en la administración municipal pasada para los próximos 10 años, a las empresas concesionarias Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook