Por Javier Chumacero
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Lenin Amaro Betancourt presentará una denuncia contra quien resulte responsable, por mensajes intimidatorios provenientes de una abogada (Paulina Santana), quien dice representar a Grupo Arco, actual concesionario municipal en contención de sargazo y limpieza de playas.
Esos mensajes le advierten al dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, que tiene una orden de presentación en Mérida y que se enviarán las fuerzas del orden para llevarlo a la capital yucateca.
Lo anterior, justo en el proceso que el gobierno de Laura Beristain adjudique a una compañía esta tarea. De hecho, esta semana se conformará un comité entre autoridades y empresarios para unir criterios en elegir la nueva concesionaria. El contrato con Grupo Arco finalizará este mes.
Amaro Betancourt puntualizó que vetó a esta empresa debido a su mala gestión, que provocó que toneladas de sargazo se acumularan en las playas, con el consiguiente “caos económico”.
Además, aclaró que no está a favor de ninguna compañía. Incluso, le pidió a Grupo Arco que participe con su propuesta, para evitar “los sospechocismos” de que el sector está a favor de la compañía Ocean Cleaner.
Indicó que deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades en este caso. (Noticaribe)