Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las reformas fiscales de la Cuarta Transformación “no son fiscales, son penales”, consideró Pedro Escobedo, director general de la Asociación Nacional de Fiscalistas Net (ANAFINET).

Durante el anuncio del IV Congreso Nacional Fiscal y de Capital Humano del 23 al 24 de enero del próximo año, Alejandra González, de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, admitió que muy pocas empresas están preparadas para los cambios en este rubro.

“La reforma promovida por el Gobierno Federal va en contra de la productividad. No hay estímulos fiscales y está en riesgo el patrimonio del empresario, sus socios y hasta del responsable financiero”, explicó Escobedo.

Respecto de la posible desaparición de las outsourcing, indicó que es posible que haya una regularización, y las compañías deberán adaptarse a las nuevas reglas.

González manifestó que en el futuro, podría darse el caso que las empresas lleguen a acuerdos con los trabajadores, para que ellos elijan si quieren tal o cual prestación de un catálogo. Por ejemplo, agregó, a algunos empleados les podría servir más unos vales de despensa que los de gasolina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook