Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Caribe Mexicano se mantiene entre los favoritos para la celebración de bodas, incluidas las de alto poder adquisitivo, lo que motivó el regreso del Engage 19, la cuarta edición de la Cumbre de negocios de bodas y eventos de lujo en Cancún.

Rebbeca Grinnals y Kathryn Arce, presidente y co-fundadora de Engage, respectivamente, resaltaron que es el evento número 29 alrededor del mundo, enfocado para los organizadores de bodas más importantes del mundo. En México esta es la 4ª edición, y tercera en el Nizuc Resort & Spa.

“Son tres días de sesiones, de networking, de fiesta, de todo lo que hace Engage, además disfrutan del resort para luego traer a sus clientes a casarse aquí”, resaltó Rebbeca Grinnals, quien mencionó que el 12 concluye el evento, al que se espera la presencia de 350 asistentes, entre organizadores de bodas, ponentes de primer nivel para conocer las nuevas tendencias del sector y celebridades de la industria.

Entre los wedding planners llega gente de Canadá, Reino Unido, Jamaica, Sudáfrica, Irlanda, Estados Unidos, Italia y México, que se suman a los 50 mil seguidores que tienen en redes sociales como Instagram.

Por su parte, Fabiola Manzano, directora de Grupos y Bodas del resort, resaltó la promoción que se logra del destino y del hotel gracias a este tipo de eventos, lo que se traduce en un crecimiento en eventos y bodas para los próximos años.

“No hay mejor promoción que los wedding planners de calidad mundial vengan a conocer el servicio que damos y puedan recomendarnos, como ya ha pasado en las anteriores ediciones, que luego de conocer todo lo que ofrecemos confían más en el destino”, indicó.

Y es que gracias a este tipo de eventos las bodas se han incrementado hasta en un 50 por ciento, tan sólo en 2018 se realizaron 36 bodas y aunque pareciera que son pocas, dejan una importante derrama económica, de entre 12 y 50 mil dólares, porque el hotel sólo realiza una ceremonia por fin de semana, con tal de que se dé una atención totalmente personalizada y la mayoría de los clientes son turistas de Nueva York, entre otras ciudades estadounidenses, quienes contratan desde 20 habitaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook