Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Varios regidores y un diputado se pronunciaron en contra del calificativo de “medios patito”, declarado por Laura Beristain con relación a los medios de comunicación. Sólo los ediles Fabiola Ballesteros y Orlando Muñoz estimó “que tiene parte de razón”.

Samaria Angulo consideró que la alcaldesa tiene “un problema serio. Si tu asesor, la ciudadanía en general, tus empleados, amigos y compañeros te dicen que estás mal. Para gobernar debes estar preparado para afrontar el éxito y tomar decisiones que no afecten a tus gobernados”, subrayó.

Y añadió “En este caso, los medios de comunicación siempre han sido un termómetro para medir el pulso de lo que realmente está pasando. Los medios nos ayudan a darnos cuenta cuando algo no está bien y nos dan la posibilidad de reaccionar y corregir el rumbo”.

Por su parte, el edil Orlando Muñoz opinó “En parte tiene razón. Hay algunos (medios de comunicación) objetivos y algunos tendenciosos que manipulan la información”. En este sentido, la también edil Fabiola Ballesteros lamentó la existencia de algunos medios informativos “que no verifican sus fuentes y difunden información no veraz”.

A su vez, Leslie Baeza indicó que se debe respetar la libertad de expresión y de pensamiento, y recordó el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que garantiza este derecho.

El diputado José Luis Toledo criticó su declaración asegurando que “está equivocada la presidente. La libertad de expresión es un derecho humano y todos los medios de comunicación merecen respeto, sean grandes o pequeños”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook