CHETUMAL, MX.- La diputada Cristina Torres Gomez, de Solidaridad, rechazó la Ley de Ingresos del municipio porque lesiona de manera grave la economía de los habitantes de esa ciudad.
La legisladora propuso que la Ley de Ingresos del municipio se regresara a la Comisión de Hacienda para un nuevo análisis porque, a pesar de haber sido avalada por mayoría, hoy se verifica que contiene un gravámenes es que afectan la economía de los ciudadanos.
“Es importante señalar que la propuesta presentada en el caso de solidaridad es con el objeto de que la comisión pueda replantearse de manera formal y específica en algunos rubros que nosotros consideramos que lesionan a los ciudadanos y no tendrían razón de ser”
Cristina Torres dijo que desde la presentación de la propuesta de ley, ella se manifestó en contra porque la norma presentaba inconsistencias, no tenía el sustento ni la justificación necesaria así como, cambios que golpearían de manera severa los Ingresos de los solidarenses.
“Yo creo que son puntos en donde los diputados de las comisiones a cargo han reflexionado y que estaremos presentado nosotros, siguiendo de alguna manera hacerlos entender para que piensen en la gente de solidaridad”
En cuanto a su postura dijo:
“Esa es nuestra postura, nuestra línea de trabajo, nuestra manera de defender a los solidarenses y estamos en búsqueda de esos consensos. Confiamos en que mañana que se sesione, la comisión tomará en cuenta todas las observaciones y ojalá sean todas o que por lo menos la mayoría sean trazarlas hacia abajo, pensando siempre en la ciudadanía de solidaridad.
Cuando se le comentó sobre qué haría al respecto sobre este asunto dijo que hasta el último minuto los diputados de solidaridad estarán involucrados en que no se lesione a los cuidadanos:
“Sí queremos que el ayuntamiento tenga buenas finanzas, sí queremos que tenga buenos ingresos pero no ha costa de la ciudadanía”, finalizó