Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Con la ausencia de la mayoría de los diputados locales morenistas y los presidentes municipales Laura Beristain, Otoniel Segovia y el ex delegado Ricardo Velazco, los diputados federales Mildred Ávila Vera y Jesús Pool Mo, rindieron su primer informe legislativo, acompañados del gobernador del estado Carlos Joaquín y los presidentes municipales Laura Fernández Piña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Pedro Joaquín Delbouis, del PRI.

El diputado federal de Morena, Jesús Pool se llevó el “aplausómetro”, teniendo como testigos además de la dirigente nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky, a más de 15 diputados federales, de Tabasco, Tamaulipas, Campeche, entre otras entidades y más de medio centenar de asistentes.

En su informe Jesús Pool, habló que, durante el primer año de labores trabajó en tres reformas constitucionales y 68 reformas de Ley y dejó en claro que con este evento no buscan medir fuerzas políticas sino hacer un informe institucional.

“Hemos trabajado sin distingos ni colores y porque hemos privilegiado la política para dirimir las diferencias; que quede claro, aquí no hay diferencias con el Gobierno del Estado ni con el Poder Judicial, porque las puertas están abiertas para el trabajo y no para el egoísmo y la división”, afirmó.

La misma dirigente nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky, en su intervención, agradeció al gobernador del estado por el apoyo que ha brindado al presidente de la república, a los diputados y presidentes municipales de Morena, de saber trabajar en conjunto y por el bien de los Quintanarroenses. “Nosotros también trabajaremos contigo para que todo sea en bien de Quintana Roo”, reiteró.

En su informe, la diputada Mildred Ávila, se abocó a reconocer la presencia de legisladores federales y en menos de 15 minutos destacó sus principales acciones y destacó las reformas que se lograron en la cámara baja con respecto a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para eliminar el maltrato a mujeres embarazadas y para atender recomendaciones internacionales en el tema, y añadió que hay muertes que se catalogan como suicidios, cuando también debieran ser feminicidios, por ello la importancia de aplicar debidamente los criterios en los casos que se registran en la entidad.

Al informé acudieron la presidenta municipal Mara Lezama, así como el senador José Luis Pech, el diputado federal Luis Alegre y los diputados locales, Reyna Durán, Alberto Batun Chulín y autoridades municipales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook