Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó la favorable participación registrada este fin de semana en el ejercicio democrático de la consulta con respecto al Tren Maya, en la que señaló que sólo estarán a la espera de que se pueda iniciar en el proyecto en la entidad durante el primer semestre del próximo año.
Entrevistado al término de la análisis de la Segunda Glosa Ciudadana de Gobierno Abierto, dijo que los resultados obtenidos en Quintana Roo son muy positivos en favor del mismo.
“Seguiremos con los pasos que veníamos dando en materia de planeación de la infraestructura que el tren requiere y espero que tal y como se ha mencionado podamos iniciar el próximo año esos trabajos en Quintana Roo”, expresó.
El mandatario estatal calculó que el Gobierno de México contempla dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) alrededor de 7 mil 500 millones de pesos para poder iniciar las obras del tren.
Tras ser cuestionado directamente si está a favor de esta obra, Carlos Joaquín recordó que desde el inicio de su administración planteó la construcción de un tren entre Cancún y Tulum, en la búsqueda de una mayor actividad en materia de transporte y en materia de llegadas hacia el aeropuerto y la zona que comprende la Riviera Maya donde se concentran más de 60 mil cuartos hoteleros y tiene la oportunidad de tener un transporte más rápido y ágil.
“Vino el proyecto del Tren Maya y sumamos los esfuerzos que veníamos haciendo en materia de planeación a los proyectos el tren maya que se tenía a través de Fonatur”, indicó. (Noticaribe)