TULUM, MX.- “Tulum es mucho más grande que cualquier circunstancia negativa que pudiera enfrentar, ya que se trabaja para el 2020 sea el año de la consolidación económica y turística del municipio”, afirmó el presidente municipal en reunión que sostuvo con los afiliados a la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) Riviera Maya, en donde estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales y el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Pérez Abarca.

Ante los empresarios que encabeza Marc Pujol Folch, precisó que el ánimo de mucha gente que está aportando ideas positivas a Tulum, permitirá enfrentar de manera exitosa los problemas y llevar al municipio a un crecimiento sano, con mejores servicios y mayor seguridad para garantizar la estabilidad de las inversiones.

Después de escuchar los problemas que enfrenta los inversionistas establecidos en Tulum, como es la inseguridad, la invasión de predios, alumbrado público y otros temas, resaltó que el municipio cuenta con una corporación policial fortalecida debido al Mando Único al firmar un convenio con el estado, también por la capacidad de coordinación con los cuerpos de seguridad estatales y federales.

Víctor Mas Tah, señaló que los retos para el año 2020 es la de construir instalaciones para el C4, otorgar más prestaciones al personal de seguridad pública, cubrir vacantes y continuar con la capacitación del personal y en el presente año se ha invertido en prestaciones al personal de seguridad pública al adquirir pólizas de seguros para las patrullas y de vida para el personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, señaló a los afiliados a la Coparmex que promuevan una cultura de la denuncia, con el propósito de que las autoridades policíacas cuenten con elementos para perseguir el delito en coordinación con otras autoridades de diversos niveles.

Por último, precisó que con el apoyo de las policías estatal, municipal y Guardia Nacional, se garantizará la seguridad de los habitantes de Tulum, así como de los turistas nacionales y extranjeros, por ello, deben tomar en cuenta la necesidad de presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado. (Con información del Ayuntamiento de Tulum)

Comentarios en Facebook