JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- A punto de cumplir 36 horas, el bloqueo carretero en José María Morelos continúa por el grupo de extrabajadores del Ayuntamiento, que exige el pago de sus salarios caídos, determinado por un laudo laboral, equivalente a 48 millones de pesos.

A pesar del frío en la noche, una guardia de unas 28 personas se quedó en el lugar toda la noche, los que fueron reforzados por el resto de sus compañeros hoy, quienes también trajeron víveres.

Ayer junto a las autoridades del Ayuntamiento, llegaron agentes de la Policía Municipal con todo y escudos antimotines, pero no actuaron, al estar el bloqueo en tramo federal. También hay agentes de la Policía Federal, quienes no han intervenidos, sino únicamente solicitaron que se abriera el camino a la circulación cada dos horas, cosa que se hace.

Aunque ayer se conformó una comitiva para acudir a Chetumal y dialogar con el Gobierno del Estado, finalmente el encuentro no se concretó.

Durante la noche, comentó uno de quienes les tocó la guardia, un grupo de camioneros molestos comenzaron a retirar las piedras, pero fueron atajados por las mujeres, quienes se acostaron en el camino para que no pasaran. Finalmente, también debieron esperar a que los inconformes decidieran reabrir la vialidad.

Los manifestantes son parte de un grupo de cerca de 200 personas, despedidas del Ayuntamiento de manera injusta e el trienio de Juan Parra, quienes demandaron y después de siete años obtuvieron un laudo a su favor, el que todavía no se paga.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento señaló que todavía hay una audiencia pendiente, el 26 de diciembre, y que no tienen exigencia judicial para pagar este monto.

INCONFORMIDAD

Pedro Puc Dzib, dirigente de la UNORCA, manifestó en entrevista separada su inconformidad por esste bloqueo, que impidió que pudiera viajar ayer a Chetumal, donde tenía que asistir a una sesión.

También criticó al representante legal del grupo, Fredy May Vargas, a quien calificó de “abogaducho”, por llevar a lo político un tema procesal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook