CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Billy Álvarez, director general de la cementera Cooperativa Cruz Azul da vuelta de hoja al año donde incluso fue acusado de actividades ilícitas y anunció planes de inversión para 2020, que incluyen los proyectos prioritarios del aeropuerto en Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el Tren Transístmico, publicó El Heraldo de México.

En rueda de prensa en sus instalaciones, adelantó que en abril y en septiembre de 2020, estarán abriendo dos plantas productoras de cemento, una en Oaxaca y otra en Hidalgo, respectivamente.

Además, agregó que la empresa estará proporcionando parte del cemento que será utilizado proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería Dos Bocas y el proyecto del Tren Transístmico.

“Santa Lucía va a tener que ser surtido por tres marcas cementeras, no sería suficiente para una marca. En el caso de Dos Bocas, Ahí sí surtiremos el concreto, los agregados, el suministro de agua”, aseguró.

“En el Transístmico, con el responsable Rafael Marín Mollinedo ya hemos tenido pláticas personales y hay organizaciones fraternas con el núcleo, que van a poder surtir el balasto. Hay que cambiar durmientes a concreto y rieles”, comentó.

El empresario detalló que en el caso de Santa Lucía, que se trató de una asignación directa y que la firma estará aportando entre 13 y 15 mil toneladas al día de concreto.

Planes con Televisa

Álvarez comentó que el contrato con Televisa, tanto de transmisión de partidos del equipo de futbol, y del arrendamiento del estadio Azteca para partidos de la Liga MX de local, está con negociaciones y que se buscan ampliaciones, en ambos casos, de 3 años y medio.

La ubicación de un nuevo estadio no ha sido determinada, aunque señaló que cuando sea, no será mayor a 45 mil aficionados.

Acusaciones en su contra

En rueda de prensa, el directivo se dijo sorprendido por las acusaciones sobre enriquecimiento ilícito y el nivel de gravedad que representaron en su contra.

“Me sorprenden las imputaciones a mi persona sobre depósitos y propiedades fuera del país. No tengo ni tiempo compartido, ni nacional e internacional. Mis declaraciones con Hacienda están auditadas”.

“Se les va a requerir, a través de mis abogados, no los de la empresa, la información. Afectaron la seguridad de mi familia, mi persona y la imagen de la Cooperativa Cruz Azul”, dijo.

El directivo pidió a los aficionados tranquilidad sobre los embates mediáticos por lo que pasa la cooperativa cementera.

Añadió que no se venderán a ninguna empresa, que se respeta el derecho a discernir dentro de la cooperativa y que se continuará con el trabajo deportivo y social que han desarrollado. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook