COZUMEL, MX.- No se han autorizado permisos para vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, únicamente se han permitido cambios de ubicación; todos los nuevos permisos son desde el segundo cuadro hacia la periferia.

Así lo aseguró el regidor Miguel Santamaria Casanova, presidente de la Comisión de Comercio Público, quien recordó que, por ejemplo, por la remodelación de la casa de un exgobernador, fue trasladado un vendedor de tours y frituras del costado de la Parisina hacia un costado del HSBC, lugar donde también fue reubicado un vendedor de esquites.

De hecho, mantienen la vigilancia para evitar la proliferación de ambulantes en la zona, e incluso en un reciente recorrido se topó con dos vendedores de marquesitas y un violinista, que tuvieron que retirarse.

“Los permisos que se entregan son para trabajar del segundo cuadro hacia la periferia oriental; esto significa a partir de la 30 hacia la Transversal y las playas del otro lado”, comentó.

De hecho, hay un carrito de helados con paneles solares que puede vender en el área de playas del otro lado de la isla, pero no en las colonias. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook