CANCÚN, MX.- Para Alejandro Garza, presidente nacional de México Planners, no se avanzó en el turismo de convenciones en Quintana Roo este año, pero esperan recuperarse por lo menos 15% para el 2020.

Esta compañía turística especialista en el segmento de grupos y convenciones cuenta con representación en Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Este año no hubo crecimiento con respecto a otros años, pero la perspectiva que se tiene para el 2020 es que otra vez se retome el crecimiento que veníamos teniendo. Necesitamos recuperar lo que se estancó este año, estamos abocados en recuperar, aunque sea un 15 por ciento adicional”, detalló.

Aseguró que siguen teniendo mayor presencia en el mercado nacional y norteamericano, pero últimamente el sudamericano ha respondido favorablemente.

“Tenemos más extensión en el segmento internacional, en su mayoría por brasileños, colombianos, sudamericanos en general, pero el mercado norteamericano y nacional siguen siendo un parteaguas en toda la República Mexicana”, señaló.

Finalmente aseguró que es necesario invertir más por parte de la iniciativa privada para poder recuperar la promoción que dejó vacante el CPTM.

“Debemos de juntarnos los de la Iniciativa Privada, ya lo estamos haciendo en algunos destinos, definitivamente con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México la marca ‘México’ deja de tener presencia y lo que debemos de hacer ahora es invertir más para traer ese negocio como iniciativa privada porque el gobierno federal tiene cerrada la inversión a eso”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook