Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Plaza de Toros Cancún informó que solventa deficiencias menores detectadas por la dirección de Protección Civil de Benito Juárez, por las que hoy clausuró el inmueble, a 48 horas de la corrida de toros por los festejos del 30 Aniversario.

Asimismo, el ‘Coso de la Bonampak’ precisó que cuenta con un dictamen definitivo sin restricciones con vigencia al 31 de diciembre, emitido por Protección Civil municipal.

A través de un comunicado de prensa, la Plaza de Toros explicó que el Ayuntamiento procedió a clausurar las entradas al edificio por falta de pintura, corrosión en la base de dos lámparas, un cable eléctrico no oculto y goteras.

Esto, precisó la administración de la Plaza, podría poner en riesgo la realización tanto de la corrida de toros como del concierto de la banda mexicana Matute, eventos programados los días viernes y sábado, respectivamente

“El día de hoy la dirección de Protección Civil municipal, en una visita ordinaria de inspección, procedió a clausurar el inmueble Plaza de Toros Cancún, al encontrar deficiencias menores tales como falta de pintura en algunas áreas, corrosión en la base de dos lámparas, algún cable eléctrico no oculto y goteras”, detalló en el boletín.

Y advirtió “esta clausura podría obstaculizar los eventos programados para este fin de semana, la corrida de toros del viernes 20 y el concierto del grupo musical Matute del sábado 21”.

La Plaza de Toros Cancún informó que tiene un dictamen definitivo sin restricciones en materia de protección civil para operar eventos, con fecha de vencimiento al 31 de diciembre de 2019.

“La administración de la Plaza de Toros obtuvo de la misma dependencia, un dictamen definitivo sin restricciones, en materia de protección civil, con vigencia al 31 de diciembre del 2019. Por lo anterior el representante de la Plaza de Toros hace saber que ha procedido a solventar las deficiencias encontradas en esta inspección, y tanto él como los empresarios de los próximos eventos anunciados, están dialogando con la secretaría general del Ayuntamiento, para que una vez resueltos los inconvenientes encontrados, se puedan retirar los sellos de clausura y así llevar a cabo los eventos programados”, apuntó.

Los empresarios de la corrida de toros por el 30 Aniversario dieron a conocer que la clausura no afectó a las taquillas de la plaza, por lo que continúa la venta de boletos.

Por otra parte, los empresarios comunicaron que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Diego Silveti, estarán presentes mañana en la conferencia magistral programada a las 15 horas en el ruedo de la Plaza de Toros, al término de la muestra gastronómica . (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook