Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- En medio de la polémica por la Ley de Bienestar y Protección Animal, el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), a través de Protección Civil, clausuró este miércoles la Plaza de Toros Cancún, bajo el argumento de que no cumple con las medidas de seguridad para el concierto del grupo Matute este sábado 21 de diciembre.

Y es que un día antes, el viernes 20 de diciembre, está anunciada la corrida de toros en el marco del 30 Aniversario de la Plaza y para lo cual los empresarios obtuvieron una medida cautelar que deja sin efecto temporal la negativa de la comuna para llevar a cabo la fiesta taurina.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, explicó que el techo del inmueble presenta algunos defectos, así como asuntos relacionados con la señalización.

“De entrada el techo tenía alguno defectos, hay temas de señalización que se tienen que modificar y todo por el tema de la seguridad”, señaló.

Y aclaró que es para el tema del concierto de Matute y, si está clausurada la Plaza, por ende tampoco se podrá realizar la corrida de toros.

El encargado de la política interior de la comuna, dijo que al tratarse de un acta administrativa, la Plaza deberá cumplir con lo establecido por Protección Civil.

“Es un acta administrativa, tendrá la Plaza que cumplir con lo que establece Protección Civil”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook