Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya lamentó que la presidente municipal, Laura Beristain, haya aplazado su reunión de hoy y responsabilizó a las autoridades municipales de las posibles pérdidas económicas y de empleos por culpa del sargazo.

“Teníamos una cita y nos llamaron ayer para aplazarla. Este tema tan importante se toma a la ligera, porque la empresa que contendrá el alga marina y mantendrá limpias nuestras playas, debería estar contratada ya en estos días”, señaló el dirigente empresarial Lenin Amaro Betancourt.

En caso que no haya contratación este año, ¿los empresarios invertirán?, se le preguntó. “Claro que si. Que nos devuelvan los impuestos que pagamos”, respondió.

Advirtió que está en riesgo la próxima temporada vacacional, y puntualizó que “no se deben de tomar medidas unilaterales. Ya vimos lo que pasó con Arco. Debemos participar todos”.

José Gómez Burgos, de la cooperativa pesquera Xaman-Há, recordó que en 2015, hubo un recale masivo de sargazo el 27 de diciembre. “Urge solucionar este tema y no puede ser que por cuestiones de agenda sea aplazado”, expresó.

El contrato con Grupo Arco finalizó el pasado día 15 del presente. El acuerdo entre la alcaldesa y los empresarios es que juntos eligirían a la compañía que se encargará de contener el sargazo y limpiar la duna costera. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook