Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- Jorge Parra Moguel, titular de la Notaría 78, con sede en Playa del Carmen y pareja sentimental de la senadora Marybel Villegas Canché, deslizó que la ejecución de su exesposa, Rocío M. E., de 45 años, derivaría de amenazas de muerte que recibió por un predio que arrendaba.
La mujer fue asesinada el pasado sábado 14 de diciembre, cuando viajaba en un automóvil de la marca Kia, color negro, sobre la avenida Fonatur a la altura del supermercado Chedraui en la súper manzana 315 de Cancún.
Sus dos hijos salieron ilesos del atentado.
Jorge Parra Moguel informó a través de un comunicado, que interpuso una formal denuncia ante la Unidad de Atención Inmediata (UNAI) contra quien resulte responsable, que quedó asentada en la carpeta de investigación FED/DGCAP/UNAI-QR/0000040/2019 de la Fiscalía General de la República (FGR).
Y solicitó que la FGR sustraiga la carpeta de investigación que desarrolla la Fiscalía General de Estado (FGE) en torno al homicidio.
“Solicité la intervención de la Fiscalía General de la República porque no nos sentimos seguros con la actuación de la Fiscalía del Estado, dado que se están tergiversando la investigación que está realizando hacia mi persona poniendo en vulnerabilidad a mis hijos y a mi familia”, señaló.
Explicó que en 2017, Rocío M. E., ingresó una denuncia ante la FGR por amenazas de muerte e, incluso, precisó que hace dos semanas interpondría una nueva denuncia debido a que el predio que arrendaba confrontó a sujetos que pretendían realizar acciones ilícitas.
“Rocío ya había sido amenazada y había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República el 27 de diciembre del 2017 quedando la carpeta de investigación FED/QR/CUN/0001425/2017 en la Agencia Segunda Orientadora en la UNAI, por lo que las autoridades ya tenían conocimiento de que ya la habían amenazado de muerte”, detalló.
Y añadió “un par de semanas antes del atentado, Rocío estaba dispuesta a interponer una nueva denuncia por amenazas, pues en el predio que daba a rentar, confrontó a personas que intentaban apoderarse del lugar y obligarla a permitir que se realizaran actividades ilícitas en el mismo, enfrentamiento en el que incluso estuvo presente uno de mis hijos”.
Jorge Parra apuntó que los hechos que rodean el atentado donde perdió la vida Rocío indican que se trata de un crimen perpetrado con armas de calibre 40, y reiteró que podría tratarse de un caso derivado de las anteriores amenazas.
“Con las investigaciones bajo la Fiscalía General de la República espero que pronto se den avances permitan conocer quienes están detrás de este crimen material e intelectualmente así como los motivos del mismo”, concluyó. (Noticaribe)
A continuación se adjunta el comunicado de Jorge Parra Moguel:
Por medio de la presente hago del conocimiento de la opinión publica que he interpuesto una formal denuncia contra quien resulte responsable y ha quedado asentada en la carpeta de investigación FED/DGCAP/UNAI-QR/0000040/2019 y para solicitar la sustracción de la carpeta de investigación que está realizando la Fiscalía de Estado del fuero común, es decir, que las investigaciones del cobarde homicidio de mi ex pareja sean atraídas por la Fiscalía General de la República.
Solicité la intervención de la Fiscalía General de la República porque no nos sentimos seguros con la actuación de la Fiscalía del Estado dado que se están tergiversando la investigación que está realizando hacia mi persona poniendo en vulnerabilidad a mis hijos y a mi familia.
Al respecto debo decir que Rocío ya había sido amenazada y había interpuesto una denuncia ante la fiscalía general de la República el 27 de diciembre del 2017 quedando la carpeta de investigación FED/QR/CUN/0001425/2017 en la Agencia Segunda Orientadora en la UNAI, por lo que las autoridades ya tenían conocimiento de que ya la habían amenazado de muerte.
Incluso, un par de semanas antes del atentado, Rocío estaba dispuesta a interponer una nueva denuncia por amenazas, pues en el predio que daba a rentar, confrontó a personas que intentaban apoderarse del lugar y obligarla a permitir que se realizaran actividades ilícitas en el mismo, enfrentamiento en el que incluso estuvo presente uno de mis hijos.
Los hechos que rodean el atentado donde le arrebataron la vida a Rocío indican que se trata de un crimen perpetrado con armas de calibre 40 de uso exclusivo del ejercito y podría tratarse de un caso derivado de las anteriores amenazas.
Con las investigaciones bajo la fiscalía de la República espero que pronto se den avances permitan conocer quienes están detrás de este crimen material e intelectualmente así como los motivos del mismo.
ATENTAMENTE
Lic. Jorge Parra Moguel