A la presidente municipal ‘Mara Lezama y a sus asesores legales -es decir Heyden José Cebada Rivas y compañía- se “les hizo bolas el engrudo” con la corrida de aniversario de la Plaza de Toros de Cancún.
La empresa de la Plaza de Toros obtuvo una suspensión contra los actos de la Comuna que le había negado el permiso para afectar la corrida. En pocas palabras, el ‘balón’ ya estaba en ‘otra cancha’.
Pero, al parecer ‘Mara’ busca votos y simpatías hasta por debajo de las piedras. A alguien de sus allegados, le pareció que la intensa interacción en redes sociales, convertían a los opositores a las corridas en una importante tajada electoral. Alguno de sus asesores supuso evitar la función taurina le iba dar adeptos y hasta mandó a clausurar la ‘plaza’ por presuntas irregularidades en materia de ¡¡¡protección civil!!
Curioso, que ahora resulte que el ‘coso de la Bonampak’ no puede albergar ‘actos masivos’, cuando por ¡¡30 años!! ha sido escenario no solo de corridas de toros, sino de también de conciertos, ceremonias religiosas y hasta actos políticos, como la asamblea constitutiva de Morena.
‘Mara’ quiere ser gobernadora, quiere votos y va por ellos, donde sea, como sea.
Aunque, sus asesores, no le han dicho, que la promotora de la Ley de Protección Animal, la panista Eugenia Solís, de poco le sirvió evitar esta bandera. En las elecciones de hace seis meses, no pudo obtener la reelección.