CIUDAD DE MÉXICO.- Una red mundial de pornografía infantil operada por cinco mexicanos y a través de whatsapp, fue desmantelada por la Fiscalía General de la República (FGR), en un operativo denominado “Ángel Mancillado” que abarcó después los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México, Baja California y Quintana Roo.

Esta diligencia fue ejecutada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de un constante intercambio de información con más de 25 países en Europa y América Latina.

En estas cinco acciones, realizadas simultáneamente en los estados antes mencionados, y con apoyo de elementos de las Direcciones Generales de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos y de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, se detuvo a Fredy “C”, en Benito Juárez, Quintana Roo; Julio “G”, en Ensenada, Baja California; César “O”, en Otumba, Estado de México; José “C”, en San Luis Potosí, San Luis Potosí, y a Jesús “M”, en Celaya, Guanajuato.

Gracias a la colaboración internacional se logró desarticular un grupo y detener así a cinco mexicanos que eran administradores de distintos foros en la red social de WhatsApp, donde se compartían contenido sexual de mentores de edad.

Las acciones de investigación, en el marco de la lucha contra la explotación sexual infantil, y tras un trabajo encubierto a nivel cibernético tanto en Europa como América, se logró determinar la identidad de los administradores de cada uno de los foros investigados así como la identidad de sus participantes.

Países como España, Italia, Alemania, Portugal, Bolivia, Chile, Costa Rica y México, estuvieron en todo momento en contacto para dar este golpe en contra de los cinco mexicanos detenidos.

La FGR ejecutó una orden de cateo simultáneamente en cinco diferentes estados de nuestro país, y aprehendieron a cinco imputados. (Con información de la Fiscalía General de la República)

Comentarios en Facebook